Jorge Moya Olcina

Fecha

Todavía con los ecos en mi cabeza de la gala benéfica del pasado jueves 7 de julio, organizada por AZZ Hoteles y Sin Límites Valencia en el Valencia Congress de Paterna (con la encomiable labor de Sandra Ariza y Miguel Angel Devita, respectivamente), a favor de las asociaciones Tirant Vant de Alboraia por Ucrania y AFAV_ Ayuda a las personas con alzhéimer en Valencia.
Fue una mezcla de sensaciones. Por un lado, un cúmulo de emociones positivas al encontrarme físicamente y por fin con algunos miembros, compañeros y amigos, del grupo valenciano Sin Límites al que pertenezco (como Eva María García MuñozSusana GómezSilvia Garí EspañaJormarit Nieves BerroteránElena BaixauliJose Luis SebastiánJose Javier Lopez Gonzalez…., los ya citados Sandra y Miguel Angel…), extraordinarios tanto en lo personal como en lo profesional; y, por otro lado, formando parte de esa mezcla de sensaciones, como digo, la tristeza y la gran esperanza al escuchar los testimonios, impactantes, de los representantes ucranianos en la persona de Natalia Filenko por Tirant Vant y de Sonia por AFAV; así como las palabras del escritor y psicólogo David de Cubas García en su charla acerca de la realidad y la situación de los niños y jóvenes en la guerra…
Y, además, disfrutamos del impresionante espectáculo de la bailarina ucraniana Irina Stepanova y de la escuela de danza de Alboraia, presentado todo el evento por la mano maestra de Fran Guaita, director de deportes de la Cadena Ser.
Gracias, gracias, gracias…

PD. No me tocó nada en la rifa final de los numerosos productos que se sortearon con lo números de la entrada, pero no me fui de vacío porque al final me llevé:
Una camiseta negra y muy chula con la marca y la frase personal de David de Cubas: «Hoy estrenamos día. La vida viene a buscarte», autor también del libro «Educación familiar en la era digital».
y ejemplares de los trabajos de mis compañeras de firmas (y que ya he comenzado a leer),
«Lo mejor de tu trabajo eres tú», de Jormarit.
«Hacen falta soñadores», de Elena.
Y no puedo dejar de nombrar a Alfa Umaro, representante de Aida Books&more Valencia, y agradecer su sencillez e ilusión al explicarme los proyectos por todo el mundo de esta organización de ¡Más que libros! (encantado de que mi «Sol en el horizonte» aporte ese grano de arena a esta buena empresa solidaria).

Gracias, gracias, gracias, una vez más, a todo/as. Valió muchísimo la pena la distancia recorrida.

#sinlimitesvalencia #solidaridad #ucrania #alzheimer #libros #valencia

Texto de Jorge Moya Olcina.

Comparte en tus redes esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn

MÁS
articulos